Ascensia Diabetes Care acaba de anunciar que su sensor implantable, Eversense E3, se ha actualizado globalmente para integrarse perfectamente con Apple HealthTM. Esto significa que las personas con diabetes que usan este sistema de monitorización ahora también tendrán la opción de ver sus datos de glucosa dentro de la aplicación Apple Health, junto con otras métricas de salud en la plataforma de salud y bienestar ampliamente utilizada del iPhone.
Desarrollado por Senseonics Holdings, el sensor implantable es el MCG de mayor duración disponible, con una duración de uso del sensor de hasta 6 meses. El sistema transmite datos a la aplicación Eversense CGM, donde los usuarios pueden ver, analizar y compartir fácilmente los datos de glucosa, y recibir alertas sobre cambios y tendencias. Con esta actualización, los usuarios de todos los mercados donde está disponible Eversense ahora pueden optar por mostrar sus datos en Apple Health, donde también podrán ver los datos de salud recopilados por su iPhone a través de varias aplicaciones y dispositivos portátiles. Esta integración tiene como objetivo mejorar el control de la diabetes al permitir que los usuarios vean fácilmente sus datos de glucosa dentro de su entorno de salud digital más amplio.
“Nos complace integrar el sistema Eversense CGM con Apple HealthTM, brindando a nuestros usuarios más opciones sobre cómo ver y usar los datos para el control de su diabetes”, dijo Elaine Anderson, directora de la unidad comercial Eversense CGM en Ascensia Diabetes Care. “Esta actualización, que complementa los beneficios de la aplicación Eversense CGM, permite a las personas con diabetes acceder a datos de glucosa junto con otras métricas importantes para brindar una visión más holística de su salud y bienestar. En un mundo cada vez más digital, es importante que los dispositivos médicos y las soluciones digitales sean interoperables, y estamos entusiasmados de integrar aún más Eversense en el ecosistema de atención médica conectada”.
Ascensia Diabetes Care se compromete a poner el poder de la información, los datos y el análisis avanzado en manos de los pacientes y está trabajando junto con Senseonics para hacer que Eversense sea interoperable con más dispositivos para la diabetes y plataformas digitales. Juntas, las empresas están ejecutando planes para lograr la aprobación de iCGM (CGM integrado) y la integración con los sistemas automatizados de administración de insulina (AID), además de buscar activamente colaboraciones de la industria que maximicen los beneficios de Eversense para la comunidad diabética.
Senseonics Holdings, Inc. es una empresa de tecnología médica centrada en el desarrollo y la fabricación de productos para el control de la glucosa diseñados para transformar la vida de la comunidad diabética mundial con tecnología diferenciada de control de la glucosa implantable a largo plazo. Los sistemas CGM de Senseonics, Eversense® E3, incluyen un pequeño sensor insertado completamente debajo de la piel que se comunica con un transmisor inteligente que se coloca sobre el sensor. Los datos de glucosa se envían automáticamente cada 5 minutos a una aplicación móvil en el teléfono inteligente del usuario.