El acto central del Día Mundial de la Diabetes organizado por la Sociedad Española de Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, se va a desarrollar en Toledo, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del Greco. Para la efeméride, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento a la Sociedad Española de Diabetes (SED). Lo que falta definir es exactamente en que va a consistir dicho acto de celebración y reivindicación. En las próximas semanas deberíamos ir conociendo más detalles sobre lo que se llevará a cabo en la ciudad manchega.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha reunido con representantes de la Sociedad Española de Diabetes, con quienes ha departido sobre los retos a los que se enfrentan los pacientes que sufren esta dolencia y sus familias y la labor que realizan los especialistas sanitarios que trabajan para mitigar los efectos de esta enfermedad y prevenirla, ha informado el Ayuntamiento de Toledo.

En el encuentro ha participado el doctor José López López, jefe Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Toledo y directivo de la Sociedad Española de Diabetes, quien ha informado al alcalde de los programas científicos y socio-sanitarios que pone en marcha la organización.

También han asistido a esta reunión Estrella Martínez, de la Asociación de Diabetes de Toledo; la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, y la concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig.