Sesenta niños y niñas con diabetes de entre 8 y 12 años participarán en la 7ª Lilly Diabetes Cup el torneo de fútbol organizado por la farmacéutica Lilly y que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.

Hasta la fecha, 460 niños ya han participado en la ‘Diabetes Cup España’, el único torneo de fútbol en España dirigido a niños y niñas con diabetes mellitus tipo 1, según informó la entidad. Los 60 finalistas de la 7ª Lilly Diabetes Cup formarán los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán un total de 22 partidos para llegar a la gran final.

El objetivo principal de estas jornadas es que los menores disfruten del ocio y del deporte, pero no es el único, ya que los organizadores de la 7ª Lilly Diabetes Cup también buscan favorecer la convivencia y que “los padres pierdan el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir de la manera más natural posible con esta enfermedad”. Durante la competición, los menores estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado.

“Después de siete ediciones, este torneo de fútbol demuestra un año más que la diabetes no debe ser un impedimento para que los niños puedan disfrutar del deporte con normalidad”, explicó la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán.

Estaremos muy atentos a lo que suceda este próximo fin de semana en Madrid en la 7ª Lilly Diabetes Cup.

Sobre Lilly Diabetes

Desde 1923, Lilly ha sido un líder global en el cuidado de la diabetes, desde la introducción en el mercado de la primera insulina comercial en el mundo. A día de hoy, la compañía continúa trabajando sobre este legado para dar nuevas soluciones a las múltiples necesidades de las personas con diabetes y de quienes se encargan de su cuidado. A través de la investigación y colaboración, un amplio y creciente portfolio de productos y un continuo compromiso para dar soluciones reales –desde fármacos hasta programas formativos y otros-, nos esforzamos para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que viven con diabetes en todo el mundo. Más información sobre Lilly Diabetes en www.lillydiabetes.com.

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visite www.lilly.com,http://newsroom.lilly.com/social-channels y www.lilly.es.