Bodegas Protos ha hecho entrega del premio Brindis Solidario, que llega a su quinta edición, con el objetivo de reconocer la labor que llevan a cabo las entidades no lucrativas en España. En esta ocasión, la donación de 10.000 euros ha recaído en el proyecto “Apoyo a la investigación para la cura de la diabetes de tipo 1” de la ONG DiabetesCero, un movimiento formado por padres de niños con diabetes y adultos.
Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, ha señalado que el objetivo de Brindis Solidario es “devolver a la sociedad parte de lo que cada año recibimos de ella, y que mejor manera de hacerlo, que a través de entidades que desinteresadamente ayudan a los demás, ellas son los verdaderos héroes y protagonistas”.
Actualmente, existen en España, 600.000 personas con diabetes. De estas, 30.000 son menores de 15 años. El objetivo del proyecto es el seguimiento y la financiación para la investigación de la Diabetes tipo 1.
Hoy en día, gracias a donaciones a la ONG DiabetesCero, se están siguiendo distintas líneas de investigación: conocer la causa de la diabetes tipo 1 y los factores que influyen en su desarrollo; encontrar nuevas terapias que pueden corregir el sistema inmunitario y detener la resurrección de las células beta de manera definitiva o convertir las células de la piel en células que produzcan insulina para poder ser transplantados en personas con diabetes tipo 1, entre otras.
Este es el quinto año que Bodegas Protos lleva a cabo este Brindis para recompensar a la sociedad española por el apoyo que ha recibido la bodega desde su creación. A esta edición, se han presentado un total de 178 proyectos, que han recibido un total de 54.658 votos a través de la aplicación alojada en el perfil oficial de Facebook de la bodega.