Novedades en el sector farmacéutico relacionado con la diabetes. Las compañías Bristol-Myers Squibb Company y AstraZeneca Diabetes han anunciado este lunes que ambas empresas han completado la transición de responsabilidades para la comercialización en España de ‘Byetta’ (exenatida en inyección) procedentes de Eli Lilly & Company.

Con la incorporación de este análogo de GLP-1, se amplía la cartera de productos en un área “de creciente necesidades médicas no cubiertas”, la diabetes, explican los expertos. En concreto, se consigue con este fármaco ya aprobado y comercializado en España “y con las distintas formulaciones de exenatida”.

De esta forma, Bristol-Myers Squibb Company y AstraZeneca Diabetes refuerzan la oferta de medicamentos para los pacientes con diabetes tipo II y sus médicos. A ello se llega tras la compra de Amylin Pharmaceuticals por parte de la primera, y tras el final de la colaboración de esta compañía con Lilly.

byetta

byetta

A juicio de la vicepresidenta europea y directora general de Bristol-Myers Squibb en España, Aurora Berra, ambas compañías mantienen “una decidida apuesta para ayudar a los pacientes de diabetes españoles a superar su enfermedad”. Por su parte, la presidenta de AstraZeneca España, Camilla Hartvig, señala que la diabetes “está alcanzando proporciones epidémicas en muchas regiones del mundo”.

Por ello, sostiene que, “a medida que aumenta la incidencia de la diabetes tipo II, hay una necesidad creciente de nuevas opciones de tratamiento”. En este sentido, los análogos de GLP-1 “se están convirtiendo en una importante familia de medicamentos para el tratamiento de los pacientes”, concluye.

Fuente. Agencia Europa Press