El informe del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) ha señalado a España como el segundo país de Europa con mayor número de personas afectadas por diabetes. Un número que solo supera Alemania. 

Desde 2019, según los datos proporcionados en el informe, la cifra de personas con diabetes ha aumentado un 42%. En ese año la cifra no alcanzaba los 4 millones y ahora se sitúa en casi 6 millones de afectados. 

Una cifra que, lejos de disminuir se estima que en 2025 subirá hasta los 9 millones de afectados si no se toman medidas. 

Alemania en el número 1

Alemania, que se sitúa ahora mismo a la cabeza del listado europeo, ha presentado sin embargo mejores datos respecto al 2019. Con un porcentaje de prevalencia del 10%, sus cifras han mejorado desde 2019, cuando registraba 9 millones de personas con diabetes y tenía una prevalencia de 15,3%.

Si abrimos el mapa y miramos los datos de Europa, también han aumentado el número de casos situándose en un 9.2%. Mientras que cuatros años atrás  la prevalencia media era de 8,9% y el número de personas con diabetes era de 59 millones. 

Los datos del mundo también son alarmantes, contabilizando más de 537 millones de personas con diabetes. De ellas, más de 61 millones viven en el continente europeo, siendo su rango de edad de entre 20 y 79 años.