Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de Noviembre, la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación Real Madrid se han unido para crear una serie de acciones con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de la diabetes a través de los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.
El inicio de esta colaboración entre las entidades tendrá lugar con la celebración de la primera edición del Partido contra la Diabetes el próximo 14 de noviembre a las 14.30 en Valdebebas, que contará con la presencia de grandes nombres del fútbol y veteranos del Real Madrid; y pretende ser el primero de futuros partidos en pro de esta causa.
Gracias a sus intereses comunes, las acciones conjuntas entre las dos entidades continuarán durante el primer semestre de 2014 con la colaboración de la Sociedad Española de la Diabetes en distintos proyectos de la Fundación Real Madrid para la prevención y difusión de esta enfermedad: Dentro del Programa de Mayores de la Fundación Real Madrid, participando en las diferentes charlas que se impartirán en los 4 centros que tiene la Fundación Real Madrid en la comunidad.
En el programa dirigido a niños, con acciones de concienciación y prevención en el torneo de los niños que se celebra todos los años en Valdebebas durante 12 jornadas (sábados y domingos desde febrero a junio) y también en el torneo de baloncesto de niños que se celebra en Arganzuela desde enero a finales de mayo.
La Fundación Real Madrid es;
La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el Real Madrid C.F. hace efectiva su presencia en la sociedad y desarrolla sus fines de carácter humano y cultural.
Su objeto fundacional es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, y también como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.
Desde hace más de 15 años, la Fundación Real Madrid, entidad sin ánimo de lucro, representa el compromiso del Real Madrid C. F. con la infancia y los más necesitados. El deporte se convierte en un lenguaje común para fomentar la educación, la integración y la solidaridad. El trabajo de la Fundación Real Madrid se extiende en estos momentos a más de 200 escuelas socio deportivas en 67 países, sin olvidar los más de 100 proyectos socio deportivos para integración de colectivos en riesgo de exclusión en España. La educación en valores, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes, hace de estas escuelas un punto de encuentro para todos los niños y niñas que quieran disfrutar juntos del deporte, mejorando su calidad de vida y creando unos hábitos saludables.
Además, no sólo ofrece oportunidades a los menores, también dedica su tiempo a los Mayores, así como a colectivos en Hospitales, Centros Penitenciarios, Centros de Acogida e Internamiento inculcando valores que acompañen a los participantes durante toda su vida.